domingo, 26 de junio de 2011

Sistemas- Kokali



Los sistemas en el fondo es un método para ''simplificar''la vida de las personas, hacerla más rápida.

· Un sistemapuede verse como un conjunto de elementos interrelacionados, interactuantes ointerindepedientes que forman, o puede considerarse que forman, una entidadcolectiva. La cualidad colectiva se puede representar de distintas formas,ejemplos: sistemas de transportes, bancarios, etc. Deben tener cualidades depensamiento sistemático, para inferir procedimientos metódicos, lógicos ydeterminados.

Los sistemas detransporte, por ejemplo, tienen relación con la historia... porqué? por que enun comienzo cuando la gente se transportaba de un lugar a otro utilizabacarruajes con caballos a partir de esto se desarrollan los automóviles pero conlos automóviles tiene que venir un correcto uso de ellos entonces surgencarreteras, sistemas de información y de apoyo para las reparaciones, elcombustible y la renovación para que no haya problemas de tránsito o demantenimiento, para el conductor si se hacen carreteras se necesita que lascarreteras estén señalizadas, y para esto se crean las señales éticas, las quecumplen con stándares de realización ya sea en cuando a tipografía, tamaño,colores de modo que sean de fácil entendimiento para los conductores, losmedios de transporte público también cuentan con un sistema de señalización...para todo, onda en el metro donde comprar el pasaje, qué camino seguir parallegar ala nden que necesitas, qué línea te sirve etc y que al igual que elsistema utilizado en las carreteras debe ser estar estandarisado y tiene queser de fácil entendimiento para el usuario para que no haya complicaciones, fueuno de los sistemas más difícil de instaurar y que lleva años mejorándose.

En el fondo es que en el momento de producción tomes elobjeto y lo dividas en dos categorías, los elementos como estructurales y losde interfaz y de este modo obtengas módulos, de modo que el cliente tenga laopción al momento de 'construir' su objeto, de poder obtener algo máspersonalizado y quede más satisfecho, que se da causa de la globalización y quelos objetos dejan de tener esa parte 'personal' debido a que hacer algodiferente es más costoso y complicado al momento de producir un ejemplo de las piezas modulares sonlos mekanos que es como los legos a partir de ciertos módulos puedes obtenerdistintos resultados ya no es tan sólo el objeto final lo que toma importanciasi no tb el proceso.



Lo importante de esto es que todos los sistemas entarrelacionados unos a otros ya que sin uno de ellos todo falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario